Teotitlán del Valle, localizado a 24 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, es conocido en todo el mundo por sus tintes naturales. Muchas de las familias hablan zapoteco en la casa y los hijos aprenden español en las escuelas. Este es un pueblo tradicional con pocas calles pavimentadas.
Aquí hay varios buenos restaurantes:
‘Don Porfirio’ en la carretera justo al este de la salida de Teotitlán del Valle en la carretera 190 fue recientemente abierto con una deliciosa comida y un interior divino. Es propiedad de la hermana de Jacobo que se llama Adelina y su esposo Victor.
‘Tlamanalli’, es otro restaurante que tienen las hermanas de Jacobo y está en Avenida Juárez #39, éste tiene empleados muy amables y una agradable atmósfera. La principal cocinera es Abigail Mendoza Ruiz y abre en las tardes de 1 a 4pm, y cierra los lunes y jueves.
‘El Descanso’, también está en la avenida Benito Juárez #51, abre todos los días y tiene platillos sencillos pero muy deliciosos.
‘The Sacred Bean’, es un nuevo lugar de café y restaurante, cuyo dueño es Ambrosio Gutiérrez, abrió en el 2007 y está también en la avenida Benito Juárez #4.
Hospedaje:
‘Las Granadas’, es una muy buena posada que también ofrece el servicio de desayuno a los huéspedes, está localizada en la calle 2 de Abril, cerca de la avenida Benito Juárez.
Si no puedes visitarnos, haz clic aquí y puedes ver a la hermana de Jacobo, Abigail Mendoza Ruiz mostrando como se hace el Mole Negro.
Jacobo Mendoza (951) 524 41 57 Avenida Benito Juárez #91 Teotitlán del Valle, Oaxaca